Monday, March 12, 2012

divagando

Nadie puede matar lo bello. La belleza existe en el mundo, y no es necesario ser un erudito para encontrarla, hasta en el desierto nacen flores de los cactus. El dolor y el sufrimiento es exactamente eso: Dolor y Sufrimiento, que hay que combatir a toda costa, y mientras queden ganas. No importa si el pretexto es la pseudopsicologia, o el obscurantismo o la propia inquisición. La risa, la poesía, los padres, la familia, los amigos, la música y tantas otras cosas preciosas que tenemos para disfrutar, constituyen la belleza.
La belleza solo la intenta matar el envidioso, ese que no puede poseerla ni encontrarla por si mismo, ni en el abrazo de un padre , o el seno de una madre , o el beso de un amante, o en el compartir con los colegas...matar lo bello es simplemente imposible porque RENACE, y RENACE, de cada cosa, de cada flor, de cada gesto, lo bello es como la primavera...
Hay cosas muy bellas en Atenas, hay preciosidades en el Vaticano, pero tambien las hay en un barrio cualquiera de la Habana donde los niños juegan a las bolas, o en Palermo donde las mujeres se reúnen haciendo pasta, y donde la lealtad es importante, o en cualquier casa donde un hombre canta una opera a todo pulmón bajo la ducha. La belleza no tiene que ser tan rebuscada, ni tan enterrada en complejos del subconsciente, bien se sabe que Freud era un hombre de su tiempo y sus circunstancias, y hoy estamos en el 2012.
La belleza de dar, de entregar, es algo que muy pocos hacen, porque, o no saben, o tienen miedo. He ahí dos fuentes importantes de la belleza: La Valentía y el Conocimiento.

4 comments:

  1. Así mismo es, la belleza no hay ni que buscarla, ni inspirarse tanto para encontrarla, porque está en cada lugar, y en cada una de las personas !

    ReplyDelete
  2. O al menos caminar la distancia desde la cobardia y la ignorancia, en genuina busqueda, hacia la valentia y el conocimiento....'solo se que no se nada'.

    ReplyDelete
  3. Anonymous, La cobardia, la valentia, el conocimiento y la ignorancia y muchos otros pares son partes de la vida, y son necesarios. No pienso que deban ser un objetivo en la vida. Somos cobardes a veces y valientes otras, a veces sin poderlo evitar, otras sí. Creemos saber y todos somos un poco ignorantes, pero aún eso, la ignorancia no es negativa. De hecho, en el conocimiento científico se reconocen los límites del propio conocimiento y pensamiento humano. Un poco más de modestia y de humildad sea quizás lo que necesite el hombre para aceptarse a si mismo y reconocerse imperfecto como el prójimo, da igual como lo quiera proyectar en sus versos.
    Saludos y buen viaje!

    ReplyDelete
  4. Pero aclaro esta es solo mi opinión, no creo tener la verdad....digo quizás, pues coincido con lo último: "solo sé que no sé nada".

    ReplyDelete