Sunday, March 4, 2012

Confesion: Soy POETA

Tengo un secreto
guardado en un closet,
altivo y discreto,
conteniendo el derroche.
Es timido,
sincero,
humano
e ingenuo,
a veces tranquilo,
y otras inquieto.
Temo gritarlo al mundo,
este desvario cierto,
esta locura divina,
cordura en absentia
enjuiciada
y perdida.
Y es que soy un poeta,
lo susurro en mi mente,
y lo guardo en la gaveta
sin que se sepa mi enigma.
Pero los años pasan
y aunque tiemble
mi sombra,
lo vulnerable sale al paso
y se declara en toda gloria.
Si,
lo soy,
soy POETA,
y me alivio al confesarlo,
aunque hagan de mi tirones,
madeja,
trapos estrafalarios.
Y de a poco la risa
se apodera de mi pecho,
la luz me ilumina,
la tez se sonroja,
me siento mas libre,
ya no hay peso en mis hombros,
y es que al fin lo he gritado,
no hay sigilo,
ni asombro,
Mi secreto es de todos,
mi confidencia,
contada,
ahora solo se trata de calidad
en la mirada,
porque ser un poeta es
tener la puerta franqueada,
otra cosa es ser bueno,
tocado por la mano de un hada,
y dejar desperdicios,
olvidar los despojos,
y mostrar la belleza que atesoran
mis ojos.
Para ser un Poeta,
hay que hurgar en las palabras,
sentir lo sublime
de cada temporada,
ahuyentar a los lobos,
combatir inclemencias,
mostrar la piel tibia
aunque se escuche un quebranto,
dejar el pecho abierto
con el corazón titiritando.
Si,
soy un Poeta,
que se atisba en este siglo,
que conjuga placeres,
va dejando vestigios,
que se vuelve binario
y antiguo,
combinando el encanto
de lo moderno,
y de lo incauto,
para ser un poco universal,
y  tan solo compartirlo.

1 comment:

  1. "Tengo un secreto guardado en un closet.. te quiero mi troga :D

    ReplyDelete