Friday, April 27, 2012

comunidad 1

y vinieron todos con canticos y versos...

Mientras dura la mala racha, pierdo todo. Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria: pierdo llaves, lapiceras, dinero, documentos, nombres, caras, palabras. Yo no sé si será gualicho de alguien que me quiere mal y me piensa peor, o pura casualidad, pero a veces el bajón demora en irse y yo ando de pérdida en pérdida, pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco, y siento mucho miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción. (De Galeano, por Y)




Que se levante la vida de milagros llena; que se lo lleven todo menos el amor. Que se aloje en el cuerpo la calma en la espera. Que no venga la paz pues quiero ir a buscarla. Que se melle la hoja del puñal que hoy me mata. Que resurja la vida desde el mismo dolor. (de J.G.)




¡Estan cayendo estrellas!...
-¿Que estas diciendo, hermano?
Son estrellas fugaces

-¡Estan cayendo estrellas!...
-Que pensamiento extraño...
-¡Como del cielo claro
se desprenden estrellas!...
Pon tus manos abiertas
para que en ellas caigan...

-¿Que estas diciendo, hermano?
Son estrellas fugaces,
ni caen, ni se recogen.

-No importa. Pon las manos...



(de Dulce Maria Loynaz, por A.P)

No comments:

Post a Comment